Acción en las fiestas de Gracia

Para nosotros no tiene gracia la fiesta

Ya han empezado las fiestas de Gracia, pero una vez más nos encontramos con que vecinos y artesanos que dedican tanto tiempo en preparar actividades y decoraciones, y en engalanar las calles, no se plantean en ningún momento* la necesidad de que sean accesibles a todo ciudadano que quiera disfrutar de ellas. La sensación que nos da a muchos que nos acercamos a ellas es ésta:


Vídeo de Xavier Duacastilla, música: Sonata para Piano No. 14 Claro de luna Adagio Sostenuto de (Beethoven)

La acción:

A raiz de una propuesta de Xavi, la comissió de diversitat funcional BCN 15 M y simpatizantes vamos a hacer una visita masiva de personas en silla de ruedas a las Festes de Gracia. La convocatoria es el sábado 20 a las 12 del mediodia en la Plaça de la Vila de Gràcia

Así verán de una vez de que no piensan en nosotros o no saben que existimos y, tras haber denunciado la situación en años anteriores en las oficinas de la organización y no ver mejora, ponerlos en evidencia.

La visita será pacífica, como si se tratara de una excursión de una institución, pero colapsaremos las calles pues no podremos pasar por los recorridos, pediremos ayuda a los propios vecinos, si nos ayudan bien… si no nos ayudan llamaremos a los mossos para poner denuancia, calle por calle, todos en fila, todos juntos.

Recorrido previsto:

(aquí puedes verlo a mayor tamaño)

Se necesita gente que grabe la excursión.

El motivo

Nos de trata de un descuido puntual ni de un hecho aislado. Todo aquél que ha visitado las fiestas sabe de lo que estamos hablando…

Un año más compruebo con tristeza la poca consideración que se tiene con el colectivo de personas que nos desplazamos en silla de ruedas a la hora de decorar las calles de Gracia para su fiesta grande. Nos niegan el paso con un descaro total… No es un descuido pues ya he denunciado la situación en años anteriores en las oficinas de la organización… ¿Este es el resultado?

Para facilitar la difusión de esta acción hemos creao el sigueinte evento en facebook: Visita masiva de personas en sillas de ruedas a las Festes de Gràcia
*ACTUALIZACIÓN:

Una compañera acaba de compartir estas imágenes de la calle Fraternitat, demostración de que la accesibilidad es posible cuando realmente se intenta. Nuestra enhorabuena a este oasis de respeto a la diversidad funcional:


La revolución será accesible o no será

Anuncios

4 Respuestas a “Acción en las fiestas de Gracia

  1. A ver si conseguimos algo positivo.

  2. El título o lema es PARA NOSOTROS NO TIENE GRACIA LA FIESTA

  3. Pingback: Informe y propuestas tras la visita a las fiestas de Gracia | Diversitat funcional BCN 15M

  4. hola a todas e estado habrando con dos conpañeras irenes puig e nuria navarro l primera tiene un asunto ke resorvel el 23 po lo k n podra venir ese dia en cuanto a l segunda tiene poblemas con intenet i no puede acceder al correo no puede comfilmal acistencia en cuanto se refiere a un selvidor confilmo accitencia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s