Llei Òmnibus: anteproyecto de ley de simplificación administrativa

La Llei Òmnibus de simplificación de la administración consta de 274 enfarragosas páginas, con sus 631 artículos más disposiciones transitorias, adicionales y finales. Dados los recortes sociales que se pretenden encubrir en una ley general, hay muchos colectivos sociales y profesionales leyéndose el texto para presentar alegaciones y denunciar las derogaciones de avances sociales y medioambientales que han costado años de lucha lograr. Un ejemplo: El artículo 526 elimina la obligatoriedad de que los edificios de viviendas plurifamiliares de nueva construcción sean accesibles. Se abre un camino a alegar imposibilidades técnicas o económicas, es decir, construir más barato y evitar la accesibilidad para inquilinos y sus visitantes.

Article 526

Es modifica l’apartat 3 de l’article 22, que passa a tenir la redacció següent:

“3. Els edificis plurifamiliars de nova construcció han de tenir ascensor, si no són directament accessibles per a les persones amb mobilitat reduïda, excepte en els casos d’impossibilitat tècnica o econòmica regulats per reglament. Als efectes del que estableix l’apartat anterior, per determinar la condiciód’edifici plurifamiliar, no es computen els habitatges de la planta d’accés.”

Se está animando a la gente a presentar alegaciones contra la ley ómnibus, sea a título individual o colectivo, y hay de plazo hasta el 20 de junio.

Nota: ante la dificultad de encontrar la Llei Òmnibus online, compartimos aquí su texto íntegro:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s